Borriol adjudica la remodelación del cementerio para construir 104 nichos


El Ayuntamiento de Borriol ha adjudicado las obras de remodelación del cementerio municipal con tal de rehacer 104 nichos que se encontraban en mal estado. El concejal responsable, Francisco Pastor, destacó la necesidad de acometer este proyecto para evitar problemas en un futuro debido al deterioro de los nichos afectados. Pastor informó que las obras comenzarán la semana que viene y que se alargarán durante dos meses.
El proyecto fue adjudicado por 72.590 euros e incluye la construcción de los 104 nichos nuevos, 50 columbarios y distintas obras de mantenimiento en el cementerio. Las obras se realizarán en tres fases. «El proyecto se ha demorado tantos años que no quedan espacios libres para sacar y dejar todos los restos a la vez mientras se reforman los nichos», lamentó Pastor.
El consistorio realizó varias reuniones con los propietarios de los nichos afectados, cuyo mal estado hacía peligrar su estructura, para ofrecerles tres opciones. Por un lado, los familiares podrían contar con un nicho nuevo en el mismo espacio con un coste para ellos de 600 euros. Por otro lado, podrían renunciar al nicho y dejar a la persona fallecida en otro nicho familiar o enterrarla en una fosa común.