Noticia: Castellón Confidencial

Un republicano de Borriol de 94 años visita el Congreso y la sede del PSOE en Ferraz


La agrupación socialista de Borriol ha homenajeado a un militante de excepción. Se llama Enrique Arandes Bernad, de 94 años de edad y es posiblemente el afiliado del PSOE más antiguo de España, ya que posee el carnet socialista desde la segunda República.
El secretario general de dicha agrupación y concejal del Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, ha estado trabajando estos últimos meses en la organización de este viaje a Madrid ya que el homenajeado jamás había visitado la sede central de su partido en Ferraz.
Francisco Pastor se puso en contacto con la diputada del PSOE en el congreso por Castellón, Susana Ros, y ella misma recibió a Enrique Arandes en las puertas del Congreso.
El señor Enrique fue acompañado también por un grupo de militantes y familiares donde se encontraba su hijo Enrique y señora, así como el también militante socialista y escritor Alfredo Morcillo y su esposa Conchi Gento, ya que éste está escribiendo un libro sobre la biografía de este nonagenario republicano.
La visita al Congreso, tras acreditarse todos los presentes, fue guiada por la diputada Susana Ros. Acompañó a todos por las distintas dependencias del congreso haciendo unas paradas explicativas de las mismas, hasta llegar al hemiciclo donde se le permitió al señor Enrique posar en una foto en la mesa del congreso, concretamente en la tribuna de oradores.
Tras comer en la cafetería-restaurante del Congreso, los asistentes junto el homenajeado y la propia Susana Ros, se trasladaron a la sede del PSOE en la calle Ferraz donde fue recibido por distintos compañeros quienes acompañaron a todo el grupo por todas y cada una de las dependencias de la sede haciendo también el compañero Mohamed un relato explicativo de la misma desde sus inicios empezando por la indicación de este edificio, el cual, antes de ser casa del pueblo, fue casa tambien del propio Pablo Iglesias, fundador del PSOE, y también fue la casa donde falleció.
El acto fue muy emotivo. El propio señor Enrique se emocionó en varias ocasiones al haber hecho posible su gran sueño. Visitar la casa de Pablo Iglesias, la casa del pueblo, la casa de todos los socialistas y “de donde han salido los presidentes que han regido durante años el destino de todos los españoles, esperando a la vez que salga también de la misma el próximo día 20 de Diciembre como presidente el compañero Pedro Sánchez”.
En la sede le recibió también, el compañero y diputado europeo, Juan Fernando Lopez Aguliar, el cual mantuvo una amena conversación con todos los presentes al coincidir que ha visitado en varias ocasiones la provincia de Castellón siendo amigo personal de Ximo Puig y también del candidato como diputado a las generales por esta provincia Artemi Rallo.
Un día realmente inolvidable para Enrique y para quienes le acompañaron.