Gálvez (PSPV-PSOE) celebra que la Diputación haya destinado una partida para acabar la Casa de la Cultura de Borriol

ELPERIODIC.COM - 29/03/2021

 

  • El portavoz socialista asegura que gracias al ente provincial y a la Generalitat se podrá acabar esta obra que lleva tantos años paralizada

El portavoz del grupo municipal socialista de Borriol, Toni Gálvez, celebra que la Diputación de Castellón haya destinado una partida para acabar la Casa de la Cultura de la localidad que lleva proyectada desde hace más de 14 años. Gálvez asegura que “gracias a la Diputación de Castelló presidida por el socialista José Martí y a la Generalitat, con Ximo Puig al frente, esta infraestructura podrá verse finalizada en los próximos ejercicios”. La partida del área de Cultura del ente provincial asciende a los 70.000 euros y se suma a los 90.000 euros que ha dispuesto la Conselleria para este 2021.

Para el próximo año 2022, ambas administraciones tienen prevista una inversión de 65.000 euros más, a los que se deben sumar 23.000 euros del consistorio. “Desde el grupo municipal socialista le pedimos al equipo de gobierno de Compromís y Veïns de Borriol que haga una gestión responsable durante este ejercicio para poder destinar los fondos correspondientes a una obra tan necesaria para nuestra localidad, ya que, si continúan con el ritmo actual, cuando el remanente de tesorería es negativo y no existe la posibilidad de endeudamiento, no se podrá acabar de ejecutar la reforma necesaria y corremos el riesgo de perder la inversión de las otras administraciones”, explica el edil socialista.

Toni Gálvez recuerda que “estas instalaciones son totalmente necesarias para nuestro municipio y van a estar ocupadas desde el primer día al 100%, ya que existe una necesidad acuciante por parte de distintas asociaciones que no tienen local” y lamenta que “la mala gestión de los gobiernos anteriores en el diseño impida que se pueda albergar a la banda de música. Esperamos que pronto se pueda dar solución a esta situación y Borriol pueda contar con infraestructuras culturales dignas a la mayor brevedad posible”.