El encargado de construir el puente entre Blanqueries y Pedro Sánchez

El miembro de la ejecutiva de Ferraz ha sido presencia constante en el cónclave sin ocultarse al lado de Puig

El encargado de construir el puente entre Blanqueries y Pedro Sánchez
Los dos miembros valencianos de la ejecutiva de Pedro Sánchez que más activamente han participado en el congreso de Elx del pasado fin de semana son Andrés Perelló y Alejandro Soler. Se les vio desde la inauguración hasta la clausura en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), salvo ausencia para asistir a La Sexta Noche en el caso de Perelló. A este se le vio especialmente cerca del secretario general, Ximo Puig, en varios momentos. El exeurodiputado, dada su proximidad con el líder estatal y el valenciano, está llamado a ser el «puente» entre ambos, aseguran fuentes de la nueva ejecutiva del PSPV. «El hombre de Blanqueries en Ferraz», agregan a modo más de anhelo que de realidad actual.
Junto a José Luis Ábalos, Perelló fue el socialista valenciano más visible en la campaña que llevó a Sánchez a recuperar la secretaría general del PSOE. En ese momento tuvo en el lado contrario a Puig, que se movilizó por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
El líder socialista recompensó al valenciano con un puesto notable en su ejecutiva: secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos, en el primer nivel de la dirección.
En la posterior campaña de primarias valencianas, Perelló se escudó en el cargo para no salirse de la neutralidad. A posteriori, defendió a aquellos que habían estado al lado de Sánchez y luego habían apoyado a Puig. Es lo que hizo, y con gran ahínco, Manolo Mata, un histórico, como él, de la corriente Izquierda Socialista.
Sánchez y Puig pudieron charlar en privado diez minutos en Elx. Quedaron en verse a principios de septiembre para fijar una agenda común. A partir de ahí habrá que ver el papel del exeurodiputado: si ejerce de embajador ante el líder del PSOE y Ábalos, que algo deberá decir como conocedor del mapa local.
Visto y extraído de: levante-emv.com